NOTICIAS INSTITUCIONALES

Presentación de informes de revisión ambiental sobre arsénico

Será este viernes 24 de septiembre a las 9 a través del canal de YouTube de la Red de Estudios Ambientales Bonaerenses (REAB, CONICET)


Este viernes 24 de septiembre a las 9, la Red de Estudios Ambientales Bonaerenses (REAB, CONICET) realizará la presentación de informes de revisión sobre arsénico. La actividad se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la REAB, será coordinada por Karina Miglioranza y expondrán Vera Álvarez, Marcela Gerpe y Cristina Hoppe.
Se trata del segundo de los informes de revisión ambiental realizados en el marco del área “Disponibilidad y contaminación del agua, suelos y aire”. Desde la organización indicaron que “el documento generado está dirigido a constituir una herramienta de información y estrategia de comunicación que contribuya a empoderar a la comunidad en el conocimiento y alcances actuales y futuros de situaciones ambientales. Se espera que, con la socialización de este conocimiento, se promuevan procesos de concientización, sensibilización ambiental e impulsen acciones concretas para implementación de políticas públicas y toma de decisiones. Además, es un documento que puede ser utilizado en la educación ambiental formal e informal, aportando no solo conceptos sino también apoyándose en información local”.